Qué ver en Uzbekistan

Uzbekistán, un país importante en la Ruta de la Seda. Nos sorprenderá la belleza, esplendor, monumentalidad de Samarcanda, Khiva, Bukhara, Tashkent…las tierras donde el legendario guerrero Tamerlán dominó el cruce entre Oriente y Occidente.

Uzbekistán
TASHKENT

 

Tashkent es la moderna capital de Uzbekistán, principal centro económico y cultural del país.Una ciudad de 2,3 millones de habitantesque a pesar de haber sido un lugar importante en la ruta de la seda, ha perdido gran parte de su arquitectura tradicional.

Ichon-Qala Uzbekistan
KHIVA

 

Ciudad de 50.000 habitantes, situada al suroeste del país, en la provincia de Corasmia. Pese a ser conocida por su mercado de esclavos hasta la conquista de los soviéticos,la leyenda dice que fue el hijo de Noé, Sem, quien fundó la ciudad tras encontrar un pozo al que llamó «Kheivak».

Uzbekistán
SAMARCANDA

 

Es la 2ª ciudad de Uzbekistán, después de Taskent, tanto en población (1,5 millones de hab), como económica. La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad a esta ciudad de 2.700 años de antigüedad y fue inscrita como Samarcanda – Encrucijada de culturas.

Mezquita Bolo-Hauz
BUKHARA

 

Es la quinta ciudad más poblada de Uzbekistán. Su centro histórico de más de 2.000 años de antigüedad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco .La Noble Bukhara, la ciudad más santa de Asia Central, fue una de las más importantes en la Ruta de la Seda.

Uzbekistán
VALLE DE FERGANA

 

El fértil valle de Ferghana es conocido como “ La Perla de Uzbekistan» o el «Jardín de Uzbekistan». Situado al este de Uzbekistan. En la ciudad antigua Margilan  la famosa factoría de la seda, aún se trabaja  con los tradicionales métodos.

Uzbekistán
MAR DE ARAL

 

Uzbekistán tuvo costa en el que fue el Mar de Aral. Muynak fue un antiguo asentamiento de pescadores, en sus orillas. Actualmente una ciudad casi fantasma, desolada y con el rastro de una  playa seca, ahora desierto. Un escenario sobrecogedor.

Uzbekistan
PLAZA DEL REGISTÁN-SAMARCANDA

 

La Plaza del Registán: Es uno de los grandes y fascinantes conjuntos que hay en Samarcanda. Es el corazón de la ciudad.      El Conjunto consiste de 3 madrazas: Madraza

Ulubbek, Madraza Tillo Kori y Madraza Sherdor.

yurtas-en-uzbekistan
EL DESIERTO

 

El territorio de Uzbekistán se encuentra dominado en un 80% de su extensión por el desierto. El más grande es el gran desierto Qizilqum (o Kyzyl Kum) y el más habitado de Asia Central. Las yurtas, o viviendas nómadas salpican el  árido paisaje.

Uzbekistán
SHAKHRISABZ

Shakhrisabz es la ciudad donde nació Tamerlán , actualmente Patrimonio de la humanidad. Los mausoleos de sus hijos, la que había de ser su tumba y su palacio todavía se pueden visitar.  Es una ciudad quenos da fe de un lugar poco influenciado por la época comunista.

 

 5 motivos para ver Uzbekistán

  • Para degustar el “Plov”, un plato típico especial para grandes ocasiones.

    •  Para contemplar sus cúpulas azules
  • Sentirte como en los paisajes de las mil y una noches
  • Ver grandes navíos barrados en el desierto

  • Recorrer una parte de la ruta de la Seda

Viajes Destacados

Uzbekistán

Samarcanda y el desierto de Uzbekistán
Desde 1995€   11 días

Itinerarios a Uzbekistán

Solicita información | Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de que ver en Uzbekistán

Deja este campo en blanco, por favor.